Lo más destacado del trabajo que desarrollan cada uno de los establecimientos educacionales y otros servicios administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, fue exhibido este jueves 13 de octubre, en la Expo Educa La Serena 2016, como parte del compromiso de la institución por brindar un servicio educativo de calidad e inclusivo, que aporte al bienestar de todos los vecinos y vecinas de la comuna.

La actividad se desarrolló durante gran parte del día, en la Plaza de Armas de la ciudad, donde cerca de 40 stands y un escenario especialmente montado para la presentación de números artísticos escolares, sirvieron de plataforma para dar a conocer a la comunidad lo más representativo de los proyectos educativos de los jardines infantiles, colegios y liceos municipales de La Serena.

El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, relevó esta oportunidad para que cada uno de los establecimientos educacionales puedan manifestar y exponer su sello y visión particular ante la comunidad, como también de reafirmar su promesa con una educación de calidad, laica e inclusiva.

“Es una buena oportunidad para difundir el servicio educativo de nuestra Corporación y de mostrar a la comunidad una oferta atractiva y diversa. Esto es muy positivo para nuestros colegios y es también un aporte para los vecinos y vecinas de la comuna”, señaló Bacho.

Entre las novedades para el próximo año, el secretario general de la Corporación Municipal mencionó, entre otras, la creación de la especialidad de Telecomunicaciones en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, la que fue creada en alianza con la empresa multinacional Telefónica.

También relevó la aprobación de importantes recursos por parte del FNDR para la construcción, a partir del próximo año, de la nueva infraestructura del Colegio Darío Salas, lo cual permitirá convertir al establecimiento en técnico profesional.

Sumado a lo anterior, el Liceo Técnico Femenino Las Compañías no sólo pasará a llamarse Liceo Educador Juan Bautista Lasalle, sino que además sumará a sus especialidades de “Administración, Mención Logística” y de “Técnico en Atención de Párvulos”, la carrera de “Programación”.

La Expo Educa La Serena 2016 contó con la presencia de los concejales Juan Carlos Thenoux y Róbinson Hernández, además de jefes de Departamentos de la Corporación Municipal y directores de los establecimientos educativos participantes.

Además, y como gran complemento de la oferta educativa de la Corporación Municipal, destacó la presencia de la Clínica Dental Escolar, la que, en convenio con la JUNAEB, ofrece atención de salud bucal gratuita y de calidad a los estudiantes de prekinder a octavo básico, pertenecientes a 34 establecimientos municipales de la comuna, tanto urbanos como rurales.

También estuvo presente en la Expo Educa el Pap Móvil, también dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, el cual también se llevó parte importante de la atención de las mujeres que llegaron hasta la feria promocional.

La actividad tuvo su broche dorado con la presentación artística de la Orquesta del Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda y el grupo de danza escolar del Colegio José Manuel Balmaceda.

Comentarios

Leave us a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked (Required)